Uno de los errores mas comunes es asociarlo a prácticas sadomasoquistas o a ambientes gays en el caso de los hombres. Veremos a continuación las características básicas de cada material y sus ventajas e inconvenientes.
LÁTEX:
Empecemos por el látex, un material tan fino y elástico que se adapta al cuerpo con mucha facilidad. Podríamos decir que es como una segunda piel. Y es placentero tanto para el que lo lleva puesto como para el que lo vé.
Es muy delicado y requiere muchos cuidados para que no se estropee. El látex por defecto nunca tiene ese efecto brillante que se ve en las fotografía o películas, sino que es mate. Para que adquiera brillo lo podemos frotar con un trapo o bien aplicarle un spray especial que le da ese brillo tan espectacular.
Nunca se puede guardar el látex sin limpiar después de usarlo ya que con el tiempo se acaba rompiendo. Existen jabones especiales para lavarlo a mano y después de dejarlo secar siempre hay que aplicarle polvos de talco.
En cuanto a su precio suele ser siempre bastante elevado pero vale la pena ya que el resultado salta a la vista. Seguro que muchos de vosotros recordaréis a Monica Bellucci en la segunda parte de Matrix con ese vestido tan espectacular de látex en color transparente.
Otra modalidad en la presentación del látex, es en una textura un tanto líquida y se le conoce como látex líquido (liquid latex). Este se puede aplicar directamente encima la piel con un pincel o bien encima de alguna prenda de lycra para poderlo usar varias veces. Es algo más complicado de usar que el látex normal y más incómodo, pero también es muy morboso.
VINILO:
Hablemos ahora del vinilo o también llamado PVC. Es ese tipo de material que mucha gente erróneamente la denomina charol o prenda de plástico.
Es un material también muy erótico, pero no se ajusta tanto como el látex, no es tan adaptable. Lo que si que tiene es que siempre brilla, no hay que aplicarle ningún producto especial para ello.
Es delicado pero no excesivamente como el látex. No es necesario limpiarlo con un jabón especial ni hay que aplicarle nada después de su uso. Si que es verdad que hay varios tipos de vinilo, los hay mas finos y más gruesos. Cuanto más fino más malo es y por tanto antes se acabará estropeando y agrietando
No suele utilizarse mucho ya que las prendas de cuero suelen ser bastante caras pero son muy morbosas.
Muchas veces se combina el cuero con metal para darle una apariencia más dura. Existen muchos tipos de prendas de los tres materiales, las más usuales suelen ser: vestidos, faldas, tops o camisetas, pantalones (tanto de hombre como de mujer), guantes, medias ( las más comunes son de látex), corpiños e incluso máscaras.
Existen tiendas especializadas o sexshops que venden este tipo de materiales. Pero si realmente quieres encontrar un gran abanico de modelos te recomiendo que los busques por Internet. Alemania , Londres y U.S.A., suelen estar bastante puestos en este tema
Son prendas cada vez más aceptadas y utilizadas en las relaciones sexuales. ¿Tu lo has probado alguna vez? ¿te gustan este tipo de prendas? que material te dá más morbo? Agrega tu comentario.