22 nov 2010

Conceptos elementales del BDSM.

Dominación/sumisión (D/s), es un tipo de relación alternativo, en la cual, un Amo o Dominante, controla las acciones, emociones y destino de una esclava o sumisa. La D/s no tiene por que hacer referencia al sexo intrínsecamente. El Amo seduce a su esclava con su poder, la esclava seduce a su Amo con su humildad y servilismo.

Sumisa, esperando al deseo...

El sexo forma parte de su relación, pero en esta guía se trata un estilo de vida, no las relaciones sexuales.

Tanto Amo/Dominante como esclava/sumisa no son roles directamente intercambiables, cuyas diferencias se explicaran a lo largo de esta guía.

La relación D/s consiste en dos personas adultas que mutuamente consienten en tener este tipo de relación y acuerdan que una de ellas toma el rol controlador, dominante, y la otra, la sumisión, el rol controlado.

Como en cualquier otra clase de relación, es una vía de dos sentidos, aunque a los no iniciados pudiera no parecérselo. El Amo necesita a la esclava de la misma manera que la esclava necesita al Amo, dependiendo el uno del otro para satisfacer sus necesidades.



Cada uno de ellos tiene diferentes necesidades, que se definen con sus roles de Dominante o sumisa y los dos están satisfechos, aunque de diferente forma. Cada relación tiene su propia manera de vivirla. Cada relación D/s es diferente, aunque hay algunas reglas básicas que son universales.


DEFINICIONES BASICAS

Dominación y sumisión no deben ser confundidas con sadomasoquismo.

  • DOMINANTE: Aquel que ejerce gran influencia o poder, gobernante. El de mayor posición o prevalencia. Tiene su origen en el termino latino 'dominari', estipular reglas, 'dominus' Senior.
  • SUMISO: Aquel que se rinde a la voluntad o autoridad de otro. Que se somete a condiciones o procesos. Que permite que le sometan. Procede del latín 'submitere', someterse.
  • SADISMO: Perversión que deriva de la satisfacción sexual inflingiendo dolor a otros. Placer en la crueldad. Crueldad extrema. Tiene su origen en el Marques de Sade.
  • MASOQUISMO: Anormal condición en la que para lograr excitación y satisfacción sexual se depende del abuso o daño psicológico proporcionado por otro. Tiene su origen en Leopold von Sacher-Masoch, un novelista austriaco.
  • SADOMASOQUISMO: Perversión de encontrar placer, especialmente sexual, indistintamente como sádico o masoquista.
  • BONDAGE: Estado de sujeción producido por una fuerza, poder o influencia.



Si ignoras el significado de los términos perversión y anormal de las anteriores definiciones, puedes ver que todavía en las definiciones de dominante o sumiso encuentras el dolor como parte integral de los mismos. Es una diferencia de grado. No digo que el S/M sea incorrecto, malo o indeseable, solo que el dolor es mucho mayor que en D/s, y es demasiado intenso para los principiantes. Mucha gente puede confundir D/s dura con S/M y son cosas distintas.

╩  Carla Regina L. R. ╩