
Concepto de selfbondage:
Cómo se darán cuenta, el concepto del selfbondage, no es otra cosa que el "atarse a uno mismo" utilizando muchos recursos y tener como fin la "inmovilidad" y sentirse totalmente vulnerable a los deseos de nuestra mente perversa. Todas las personas que tenemos una atracción hacia esta práctica, sentimos el deseo y la fantasía de sentirse atadas en una situación de total vulnerabilidad, en pocas palabras... imaginando un "secuestro" o mantenernos "como personas cautivas" dentro de nuestra escena de fantasía, ya sea, sobre una cama, atada en el piso, alguna columna, o la escena más común, sobre una silla. Nuestra mente nos dira los limites hasta donde podemos llegar con nuestro juego.

La escena se empapa del deseo, el extasis al máximo, el sonido de los gemidos de la misma persona y que se hacen escuchar en el interior de la misma habitación, pasan los segundos, minutos y la hora, el forcejeo de liberarse, se hace notar, la escena es de total control de la misma persona, quien solamente ella tiene la llave o el conocimiento de poderse liberar sin mucho peligro.
Precauciones al practicar el selfbondage:
Como todo juego que se practica en el BDSM, se deben de seguir precauciones para evitar un mal momento y proteger nuestra integridad física y de salud, evitando que quedemos atrapados en nuestro mismo juego y precisamente deje de serlo ya, debido al descuido de no tener cerca de nuestras manos, la llave que nos liberara, o inclusive, unas tijeras de punta roma que nos permitiria cortar las cuerdas que estemos usando en nuestro cuerpo. Enseguida cito algunas recomendaciones muy personales que pueden ayudar y tomar estas precauciones:
- Siempre conocer muy bien, el mecanismo de seguro de nuestras esposas (si es que vamos a utilizar esposas metálicas), teniendo muy de cercas la llave.
- Tener cercas unas tijeras de punta roma (son las que usan los paramédicos para cortar la ropa en accidentes).
- Realizar nudos que nos sea muy fácil liberarnos y sin ninguna complicación.
- Nunca practicar juegos de asfixia erótica con selfbondage, puede llegar a fallar la escena y meternos en un problema de vida o muerte, no recomendable.
- No obstruir las vías respiratorias durante la duración del juego.
- Siempre jugar en un lugar cómodo y confortable (cama, colchon, etc).
- Tener bien presente el sentido común.
El juego del selfbondage, es una práctica muy interesante, intensa e interesante, donde la persona es ella quien decide que experimentar y enriquecer su escena con elementos que van desde el rol a tomar, hasta accesorios y vestimentas de indole fetish, y solamente es el comienzo por donde se puede comenzar a jugar y disfrutar, es una forma completa para conocer lo que trata el BDSM, pero altamente recomendable en tomar siempre las precauciones adecuadas en el momento de hacerlo y darnos el "susto" de nuestras vidas. Espero sus atentos comentarios.
atte,
Carla Regina López Ruelas.